HISTORIA

Image
La Fundación nace de la unión de voluntades de cuatro mexicanos responsables y solidarios en la transformación de un México incluyente, con valores sólidos y preocupados particularmente por la defensa de los Derechos Humanos. Consideramos de suma relevancia fomentar su interpretación adecuada, tomando como eje rector la dignidad de la persona.

Así, la fundación tiene como objetivo apoyar sin ningún fin de lucro, en todo aquello que implique la promoción, divulgación y protección de los derechos humanos.

Nuestros esfuerzos se centran en la representación legal gratuita en casos paradigmáticos, litigio estratégico en tribunales nacionales e internacionales, así como en el impulso a la divulgación y educación con sentido analítico y crítico.

En Junio de 2020, sufrimos la sensible pérdida de uno de los socios Fundadores, Don Sergio Salvador Aguirre Anguiano. Su legado sigue vigente en su obra y en las personas a quienes tocó con su conocimiento y visión del Derecho y la Justicia. 

En su recuerdo, renovamos nuestro compromiso para impulsar el ejercicio adecuado de los derechos humanos y la defensa de quienes más lo necesitan.

MISIÓN

Promover, divulgar y defender los Derechos Humanos, con un enfoque basado en la Dignidad Humana y en la protección de la vida, la familia y la libertad religiosa, sobre todo de las personas y grupos más vulnerables.

VISIÓN

Lograr una mayor aceptación y uso del concepto de Dignidad Humana, tanto en resoluciones judiciales como en la opinión pública, aminorando el impacto de movimientos contrarios a nuestra Misión.

VALORES

Integridad
Honestidad
Justicia
Congruencia
Formación constante
Colaboración y diálogo
Vocación de enseñanza

Search