HISTORIA

La Fundación nace de la unión de voluntades de cuatro mexicanos responsables y solidarios en la transformación de un México incluyente, con valores sólidos y preocupados particularmente por la defensa de los Derechos Humanos. Consideramos de suma relevancia fomentar su interpretación adecuada, tomando como eje rector la dignidad de la persona.

Así, la fundación tiene como objetivo apoyar sin ningún fin de lucro, en todo aquello que implique la promoción, divulgación y protección de los derechos humanos.

Nuestros esfuerzos se centran en la representación legal gratuita en casos paradigmáticos, litigio estratégico en tribunales nacionales e internacionales, así como en el impulso a la divulgación y educación con sentido analítico y crítico.

En Junio de 2020, sufrimos la sensible pérdida de uno de los socios Fundadores, Don Sergio Salvador Aguirre Anguiano. Su legado sigue vigente en su obra y en las personas a quienes tocó con su conocimiento y visión del Derecho y la Justicia. 

En su recuerdo, renovamos nuestro compromiso para impulsar el ejercicio adecuado de los derechos humanos y la defensa de quienes más lo necesitan.

COPYRIGHT 2020 – PRO DERECHOS HUMANOS, A.C.